Home > NoticiasEntrar | Registrarme

REGATA LA GAVIOTA

2/5/2017 - tags: competicin, vela

 

El pasado fin de semana 29 y 30 de Abril se organizó la tradicional regata costera “La Gaviota”. Esta regata, sale de Getaria, va al Norte de Bermeo para tomar una boya cerca de la plataforma de gas de La Gaviota y vuelve a Getaria. En total 50 millas náuticas que cada año por una razón u otra hace que terminarla sea cuando menos “duro”.

La salida se realizó a las 12:00 de la mañana, con viento de componente sur, de entre 15 y 25 nudos. Toda la ida hacia la Gaviota fue de popa o largo, con subidas y bajadas constantes de viento. El primer grupo tomo la boya sobre las 14:00 y el segundo grupo sobre las 16:00. La vuelta, con viento de “morro” hizo que la flota se dividiera entre los que, amurados a estribor fueron para alta mar y los que amurados a babor fueron a tierra. Estos últimos se beneficiaron de un role muy fuerte paralelo a la costa.

La regata la ganó el Ashandar Wop que término el recorrido en 6 horas 56 min de tiempo real.

En categoría HN, gano el Itxas Aize de Txema Garcia con tripulación integra del RCN de San Sebastián, seguido del Camborio que también tenía una gran representación de la escuela de vela.

Debido al fuerte viento del atardecer 9 de los 20 inscritos tuvieron que retirarse por roturas y problemas.

< ir a la lista de noticias