Home > NoticiasEntrar | Registrarme

CAMPEONATO DE EUSKADI Y COPA DE ESPAA DE KAYAK FREESTYLE

9/5/2017 - tags: competicin, piragismo

 

La primera prueba de Copa de España y Campeonato de Euskadi de Freestyle se disputó el fin de semana 6 - 7 de mayo de 2017, en aguas del río Gallego, en el tramo que discurre cerca de la población de Murillo de Gallego, que hace frontera entre las provincias de Huesca y Zaragoza. La zona donde se desarrolla la competición es el paso de “La Ola” donde se encuentra un rápido, con desnivel adecuado para la formación de la ola.

La ola era bastante buena pero de dificultad, debido a la fuerza del agua, el sábado el caudal fue más alto y dejaba a los palistas colocarse mejor para la ejecución de las maniobras, pero el domingo una pequeña variación del caudal, hacía que la ola estuviese un poco más cerrada y dificultaba sacar muchos trucos.

Aunque el domingo durante el transcurso de las finales se vieron maniobras tipo: Tricky Woo, Mc Nasty, Loop aereos, Phoenix Monkey,...

 De los nuestros entraron en finales Hodei Crujeiras en Juniors y Odei Etxeberria en Seniors, aunque el puesto más destacado del grupo fue para Hodei Crujeiras que ganó en la Categoría Junior. Odei se quedo con la pena de haber realizado una muy buena clasificación entrando 3º en la final, en la cual se tuvo que conformar con el 5º puesto.

La final fue muy disputada ya que había palistas  como el Campeón  de Europa el Catalán Quim Fontane que ganó la prueba, o el finalista del último Mundial Ander de Miguel de Club Iruña Kayak.

Por otra parte Gorka y Xabi realizaron buenas mangas en clasificatoria pero quedaron fuera de la final, Se tuvieron que conformar con la final de consolación, aunque Xabi mejoró su puntuación que le otorgó una 6º plaza y Gorka quedo 8º.

Esta prueba también puntuaba la competición como Campeonato de Euskadi de Freestyle, donde el ganador fue Odei Etxeberria, segundo Hodei Crujeiras y tercero Xabi Olano los 3 de nuestro club.

Siendo Hodei Crujeiras, el Campeón de Euskadi Junior también.

Destacar también la participación de nuestros palistas más jóvenes de la categoría infantil, Naroa, Lur, Eñaut, Angel, Jon, Urko, Iñaki y Aitor, que debutaron en el río realizando unas entradas a la ola donde alguno se mantuvo más tiempo del deseado.

Zorionak y a darle duro a la próxima!!

< ir a la lista de noticias