coach outlet online

Home > Club > HistoriaEntrar | Registrarme

En 1896 un selecto grupo de balandristas donostiarras funda el Real Club Náutico San Sebastián, entonces residencia veraniega de la Corte Española. Sus primeras instalaciones estuvieron situadas en un gran gabarrón anclado en la Bahía de La Concha. En 1905 saltan a tierra y adquieren una piscifactoría, en el mismo Paseo de La Concha, donde hoy se encuentra. 

Sobre esta piscifactoria se construye el actual edificio, proyecto de Aizpurua y Labayen, considerado como joya de la Arquitectura Racionalista. La actividad náutica era muy importante y a las regatas acudían balandros de Europa y América atraídos por el nivel social y deportivo. En 1929 y 1930 se organizan famosas Regatas Internacionales.

En los años 1951 y 1955 el Real Club Náutico San Sebastián organiza la regata transoceánica más importante de la época: La Habana - San Sebastián.

El Club continúa con sus actividades náuticas dentro de sus secciones de Vela, Piragüismo y Buceo, tanto a nivel de iniciación y promoción a través de sus Escuelas, como a nivel de competición organizando pruebas y acudiendo a las que se celebran fuera.

A nivel internacional, tiene resonancia la Armada Cup Race que se celebraba cada dos años uniendo las ciudades de Plymouth y San Sebastián, siendo la única regata internacional de Cruceros celebrada en el País Vasco.